Breve historia del Arte

Breve historia del Arte

Language: Spanish

Pages: 384

ISBN: B00L7R3XRM

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


Con prólogo de JUAN ESLAVA GALÁN

"Al final la lectura deviene la música de un río ancho y calmo que nos arrastra junto con los objetos que expresan la cultura del mundo hacia un océano apacible de remansadas sensaciones y conocimientos.
Un acierto pleno y una obra que, estoy seguro, va a ocupar un lugar importante en la bibliografía del tema.

“Una obra madura y acabada, en dosis sabiamente combinadas del ensayo histórico, , de la crítica de arte y del informa técnico, todo ello en un techo de impecable carpintería expositiva, urdido con la maestría del que sabe y la pedagogía del que sabe explicar”.
(Juan Eslava Galán)

Happy Clouds, Happy Trees: The Bob Ross Phenomenon

Lempicka (Art dossier Giunti)

Blue: Cobalt to Cerulean in Art and Culture

A Survival Guide for Art History Students

Chaussures

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

torno junto con objetos de bronce: espadas, lanzas, espejos, campanas (dotaku). Posteriormente, se da el período Yamato, que comprende la era Kofun y la era Asuka. La primera (250-522) recibe ese nombre por sus grandes sepulturas, que ocupan montículos enteros –como la de Otsuka, en la isla de Kyushu–, con túmulos en forma de herradura decorados con pinturas murales de figuras humanas y animales fantásticos. En su interior se han hallado armas, joyas y figurillas de terracota con función

una composición piramidal. Se representan también escenas cotidianas y anecdóticas, como Niño de la espina. La Venus de Milo representa la belleza sensual. La Victoria alada de Samotracia es la alegoría de una mujer con alas. El desaparecido Coloso de Rodas –que formaba parte de las siete maravillas de la Antigüedad– era una estatua gigantesca del dios Helios, que contaba, según Plinio el Viejo, con setenta codos de altura (unos treinta y dos metros) sobre un pedestal en mármol blanco de cuarenta

arquitectura, que fue el principal campo artístico y presenta las siguientes características: Planta rectangular, cuya construcción característica es la mezquita. Predominio del ladrillo y los materiales pobres, revestidos de cerámica y yeserías para dar sensación de riqueza. Decoración profusa en interiores. Cubiertas originariamente en madera, que van adoptando la bóveda y la cúpula: gallonada, que es la que está formada por gallones o piezas que semejan los gajos de una naranja; calada, que

también el ocio y el tiempo libre, que aprovechan los aficionados a las tareas creativas para desarrollar labores artísticas. Muchas de ellas lo fueron también por necesidad, no sólo a consecuencia de rituales o persiguiendo el puro placer visual. Nos referimos a labores imprescindibles para el desarrollo de la vida cotidiana, como la cestería, el tejido y, sobre todo, los primeros trabajos en madera y barro, necesarios para la elaboración de recipientes con el objeto de contener líquidos, tanto

propio. Por ello, no se dio la figura del artista itinerante que establecía su taller en los principales centros urbanos o de negocios, en los que esperaba los encargos que le permitiesen vivir de su pintura. Escuela levantina: la fuerza de la luz Influenciada por el tenebrismo caravaggiesco, su iniciador fue Francisco Ribalta, quien formado en el ámbito escurialense con los pintores manieristas, a partir de un viaje a Italia, entró en contacto con la iluminación claroscurista e importó esta

Download sample

Download