Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto

Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto

Language: Spanish

Pages: 546

ISBN: B005PQZCRA

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


“Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto es una apuesta segura para todo el que quiera comenzar a comprender aquel antiguo imperio o para la persona que desee afianzar conocimientos ya pretéritos y dejarse engatusar por una cultura milenaria que todavía hoy en día esta en vigencia, por muchos siglos que hayan pasado.”
(Blog Historia con minúsculas)

“Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto se presenta como una historia completa de la extraordinaria civilización del Nilo, desde sus orígenes, logros y conquistas hasta sus mitos y hechos más insólitos.”
(Diario La Voz de Galicia)

Pionera en la arquitectura, la astronomía, la matemática, la medicina, la farmacopea y con un credo que ha sido copiado por infinidad de religiones, incluido el cristianismo:
la extraordinaria civilización del Nilo se resiste aún a revelarnos infinidad de secretos.

La formación del Antiguo Egipto no estuvo exenta de crueles batallas y ritos salvajes, sin embargo, fue una civilización pionera que a día de hoy sigue fascinando a millones de personas en el mundo. Todo lo que debe saber sobre el Antiguo Egipto nos trae la historia de las XXXI Dinastías, de sus construcciones, de sus ritos, de su evolución política y de sus guerras de un modo accesible a cualquier lector, ya sea especializado o lego, y en un estilo ágil y vivaz. Pero además nos descubre la epopeya que supuso el descubrimiento de esta civilización y las distintas excavaciones de tumbas desde Belzoni hasta el año 2008.

Luis González nos detalla los conflictos entre familias y castas y la pugna por el control del pueblo entre la nobleza y el clero que se suceden en la formación de Egipto. Pero conoceremos también la intensa labor de el rey Menes que dará comienzo a las dinastías, creará el primer sistema teológico de la historia y unificará los dos reinos de Egipto, el sistema de escritura, la clase administrativa y el código de leyes; también asistiremos al periodo de esplendor, inigualable, que se vivió en la IV Dinastía de la mano de Djeser Netherijet, el primer gobernante que deja de ser un intermediario entre la divinidad y el pueblo para convertirse él mismo en carne de Dios, y del inmortalizado Imhotep, un titán de la sabiduría; veremos la majestuosidad de las construcciones de Ramsés II que pretende devolver la luz a Egipto tras la fuerte crisis del año 1000 a. C. y por último veremos la decadencia de los llamados Periodos Intermedios, la fuerte crisis económica tras la muerte de Tut-Anj-Amón, la crueldad bajo el dominio de los persas y las intrigas políticas de la saga de los ptolomeos y el suicidio de Cleopatra en el año 30.

Razones para comprar la obra:

- La obra es un compendio valioso y estructurado de una inmensa bibliografía sobre Egipto, pero además el autor nos la presenta con un lenguaje accesible y cercano al lector no especializado.

- No sólo presenta la historia de todas las dinastías hasta que Egipto se convierte en provincia romana, sino que presenta también la historia de las excavaciones arqueológicas que nos han descubierto ese legado.

- Incluye teorías que han sido, por un motivo u otro omitidas de los tratados de egiptología, como la transcripción literal de parte del credo egipcio al credo cristiano.

- La obra está plagada de curiosidades y anécdotas que agilizan la lectura y hacen que el libro vaya más allá de una tediosa enumeración de reyes y batallas.

La cultura egipcia está plagada de misterios que se resiste a revelar, como la propia construcción de las pirámides, numerosos expertos consideran que en el S. XXI, con los medios de que se disponen sería imposible construir una pirámide como la de Kéops. Esta obra presenta una detallada descripción de ese Egipto que fascina aún a la humanidad y nos da las herramientas con las que abrirnos paso entre esos enigmas.

The Author's Due: Printing and the Prehistory of Copyright

Truman and MacArthur: Policy, Politics, and the Hunger for Honor and Renown

Sufferings in Africa: The Incredible True Story of a Shipwreck, Enslavement, and Survival on the Sahara

A French Aristocrat in the American West: The Shattered Dreams of De Lassus De Luzieres

Le Roman de la Rome insolite

The New York Times Book of New York: Stories of the People, the Streets, and the Life of the City Past and Present

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

convertían en uno solo, carne de su carne.  La mujer egipcia gozaba de una independencia tan grande que conservaba su nombre de soltera, asegurándose así el recuerdo de su filiación materna. Cuando la pareja era feliz, el amor reinaba en su hogar y sólo la muerte podía romper este vínculo. Aun así, había excepciones donde ni siquiera la muerte podía alejar al uno del otro, como la mujer que hizo esculpir este texto en la tumba de su esposo:  Nosotros deseamos reposar juntos y Dios no podrá

monarca, aunque, gracias a un texto43 que se halla en su Santuario Solar, podemos atribuirle un reinado que oscila entre los treinta y los cuarenta y cuatro años, aunque autores como Dodson e Hilton le otorgan solo un reinado de once años. Sabemos que tuvo un reinado bastante activo. En la región del Sinaí hubo de llevar a cabo unas cuantas acciones militares, porque varios grupos de libios asaltaban las minas de turquesas y de cobre. Así pues, tenemos que, en lo que concierne al comercio,

grande el logro que hoy, miles de años después de su construcción, no presenta ni una sola fisura ni rastros de que pueda tenerla. Esta bóveda soporta unos dos millones de toneladas.  Un segundo corredor nos lleva hacia otra habitación. Las dos primeras estancias se hallan casi al nivel del suelo. La tercera cámara está situada a un nivel superior y carece de entrada, así que se colocó una escalera para acceder a la tercera cámara desde la segunda. Esto era necesario para llevar un control de

papiros que revelaron gran cantidad de información a los egiptólogos67. La pirámide tenía una amplia calzada que comunicaba con el santuario del valle. El edificio se levantó en varias fases, y las ampliaciones estaban sometidas a las funciones rituales. Habría llegado un momento en el que el espacio del santuario no podía albergar todos los ritos, y se fue ampliando hasta después de la muerte de Neferirkare. Aquí, en un sillar de piedra caliza, está la representación donde vemos a Neferirkare

elemento importantísimo ya que, con el poder de la magia, la sola pronunciación del nombre garantizaba la vida de aquello que se nombraba. Por este hecho, cuando se deseaba que una persona no viviese en la otra vida se borraba su nombre allí donde estuviere escrito. Pero incluso el nombre iba un paso más allá, puesto que también esta magia era válida para los animales. En los textos de los sarcófagos, cuando un nombre o una frase llevaba el ideograma de una serpiente o de cualquier animal

Download sample

Download